Sábado :: 29 / 04 / 2017

Además BLOGS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Prácticas y Mercado Laboral


 empleo Las acciones a nivel de empleo varían de acuerdo a la universidad. En todas las instituciones terciarias encontramos oficinas de trabajo que canalizan la inserción laboral. Estos departamentos cumplen con un doble objetivo: ayudar a los futuros profesionales a encontrar empleo y facilitar a las empresas la búsqueda de los profesionales más calificados.

En el caso de la Universidad de la República, esta no cuenta con una oficina de trabajo que centralice a nivel general la inserción de sus estudiantes, aunque sí existen iniciativas en algunas facultades. La Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Económicas son las únicos centros que disponen de una oficina de trabajo que tiene por cometido administrar una Bolsa de Trabajo; en ambos casos las iniciativas son llevadas adelante por los centros de estudiantes. (Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) y Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECEA). En las demás facultades los universitarios cuentan con departamentos de concursos, que son administrados a nivel central por la Dirección General de Personal. Estos departamentos, entre otros cometidos, administran convenios de la universidad con distintos organismos, mediante los cuales los estudiantes obtienen becas laborales.

Las cuatro universidades privadas: Universidad Católica (UCU), Universidad ORT, Universidad de Montevideo (UM) y la Universidad de la Empresa (UDE) concentran en un único departamento la temática laboral. La UCU, ORT y UM además de contar con una Bolsa de Empleo, brindan asesoramiento en temas de inserción laboral a sus estudiantes: elaboración del currículum, presentación a entrevistas laborales, procesos de selección…

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad

Publicidad